Cómo tratar el cabello poroso – Tratamiento ecológico

¿Cabello seco, deshidratado, sin brillo? Si tu cabello no luce un buen aspecto por falta de hidratación tienes una melena porosa.

Conocer lo que le ocurren a tus fibras capilares es necesario para poder aplicar el tratamiento necesario. Por ello, es necesario acudir a una buena peluquería, donde tu asesora te diagnostique adecuadamente cuál es tu problema capilar y pueda aplicarte el tratamiento idóneo para sanear tu cuero cabelludo.

cabello poroso

¿Qué significa porosidad capilar?

La porosidad capilar significa que nuestra fibra capilar se ha erosionado. Esto se puede deber a nuestra genética o a porque hemos empleado excesivos químicos en nuestra melena que han dañado y estropeado nuestra fibra capilar.

Emplear tintes químicos, decoloraciones en exceso, demasiado uso de planchas o calor, incluso malas prácticas a la hora de peinarnos o utilizar el secador o, lo más habitual, mal uso de productos con sulfatos, parabenos, siliconas y amoniacos  provocan porosidad capilar. Por ello, recomendamos siempre el uso de cosmética capilar orgánica y vegana.

¿Cómo podemos identificar que nuestra melena es porosa?

En muchas ocasiones, observamos que a nuestra melena le falta brillo, la textura de nuestros mechones no es agradable, nuestro cabello se enreda muy fácilmente, incluso recién lavado, parece despeinado y con las puntas descolocadas.

Si estos factores, observas que te suceden a menudo, entonces, seguramente, tienes una melena porosa. No obstante, lo indicado es que una peluquera especialista  te diagnostique tu tipo de cabello.

Una melena porosa es aquella que:

1.-Expulsa y absorbe el agua muy rápidamente.

2.-Necesita hidratación ya que tiene un aspecto de melena desnutrida.

3.-Tiene diferencias notables en cuanto a la textura en sus mechones.

4.- Tus mechas escupen muy rápido el tinte.

5.- Tu cabello se enreda muy fácilmente

Tratamiento ecológico para tratar la melena porosa

En Coco Bello, peluquería 100% ecológica en Zaragoza, tratamos el cabello seco, dañado y poroso con aplicando el champú de Finocchio y Geranio con el fin de hidratar la melena. Es un tratamiento 100% natural de base vegetal y activos naturales.

Este intenso tratamiento hidratante sirve para reconstruir de forma muy efectiva melenas deshidratadas, porosas y sin brillo, sin necesidad de utilizar químicos.

Asimismo, se aplica una mascarilla deep hidrating con activos naturales con el fin de aportar una hidratación extra. Esta mascarilla posee activos como el geranio para reestructurar el cabello, el hinojo para revitalizar la melena y el limón para estimular y refrescar el cuero cabelludo.

Por último, con el fin de tratar el cabello poroso, lo indicado es aplicar durante varias sesiones el tratamiento TERRA, que podéis visitar en nuestra línea element. El objetivo es, durante varias semanas, hidratar el cabello, recuperar su fortaleza, suavidad, textura y brillo con activos naturales, nada invasivos, como la canela, eucalipto, naranja dulce y amarga. 

Para más información podéis pasaros por el salón para que un diagnóstico de vuestra melena y así poder aplicar el tratamiento ecológico ideal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

C/ Doctor Horno Alcorta nº12-14
50004 Zaragoza

Teléfono: + 34 976 04 34 31
Email: peluqueriacocobello@gmail.com