Método Curly Girl ¡Rizos perfectos con tratamientos eco!

Como ya sabemos todas las chicas que tenemos la melena rizada, no es nada sencillo con este frío, humedad, llovizna e, incluso, nieve… mantener el cabello rizado, natural, hidratado y libre de encrespamiento. Sin embargo, gracias al método Curly Girl es posible conseguir unos rizos perfectos, fuertes, sin frizz, naturales y muy atractivos, que sin duda llamarán la atención de todas tus amigas.

¿Qué es el método Curly Girl?

Como su propio nombre indica, el método curly girl está dirigido a todas las chicas y chicos con el cabello muy rizado. La melena rizada es preciosa y muy llamativa, siempre y cuando se cuide a la perfección. Los rizos son muy sensibles y necesitan tratamientos capilares específicos, no todo vale. Hay que recordar que una melena rizada poco cuidada tiende a deshidratarse, debilitarse y encresparse. Por ello, si quieres lucir una melena rizada espectacular tendrás que optar por cosmética capilar natural, eligiendo productos concretos con ingredientes que no dañen ni perjudiquen tu melena.

Se llama Método Curly porque se trata de aplicar y llevar a cabo diariamente una rutina capilar con el fin de tratar y sanear el cabello rizado. No se trata de un método que vaya a robarnos mucho tiempo de otras tareas obligatorias de nuestro día a día, pero sí de poner en marchas unos hábitos para evitar dañar la melena.

En nuestro Salón Coco Bello, vemos muy a menudo melenas rizadas estropeadas, precisamente, porque nuestras clientas y clientes no saben qué rutina capilar llevar a cabo. Comienzan a combinar diferentes champús, aceites, cepillos…. y el resultado es una melena maltratada y encrespada. ¡Aisssss!

En qué consiste el Método Curly

Para poder presumir de una melena bonita, con movimiento y llena de rizos saludables, tendrás que comenzar a adquirir una nueva rutina. Para ello,  te recomendamos que durante una temporada muy larga, dejes de utilizar tintes y decoloraciones. Asimismo, si quieres empezar este 2021 cuidando tu melena rizada, tendrás que dejar de emplear aire caliente en exceso, olvidarte de peinar y cepillar en seco tu melena y, sobre todo, evitar el uso de cosméticos capilares con perfumes, sulfatos, siliconas, parabenos o alcohol.

Para poder notar cambios importantes en tu melena, es necesario que sigas esta rutina durante 3 y 5 semanas. A partir de la 4 semana, sin duda, podrás ver cambios excepcionales en tus rizos.

Qué tengo que hacer para poner en marcha el Método Curly Girl

Lo primero de todo, déjate asesorar. No todas las melenas rizadas son iguales, del mismo modo que lo que te funciona a ti, no tiene porqué funcionarle bien a otra persona. Por este motivo, siempre recomendamos que acudas a un Salón profesional donde te asesoren sobre los cosméticos capilares que mejor se adaptan a tu cabello. Nosotras, en Coco Bello, personalizamos siempre cada tratamiento a cada clienta.

No obstante, en rasgos generales, para poder llevar a cabo el Método Curly tendrás que seguir estos 3 pasos:

1.- Aplicar un champú específico para cabellos rizados con ingredientes naturales que, además, hidrate la melena. Este champú no debe contener siliconas.

2.- Utiliza en tus lavados cotidianos siempre un acondicionador nutritivo para el cabello. ¡Atención con el tipo de acondicionadores que se utilizan! ¡No todos valen para el método curly! Debe poseer agentes 100% naturales y un extra de hidratación.

3.- Peina tu melena rizada mientras el cabello esté húmedo y, siempre, utilizando peines con púas separadas. Incluso, si tienes paciencia puedes utilizar tus propios dedos para desenredar el cabello, pero ¡SIEMPRE!, cuando la melena esté húmeda. Olvídate de cepillar tus rizos en seco. Por último, en la medida que sea posible, evita utilizar durante unas semanas el secador u otro aire caliente artificial.

 

Para cualquier duda, estaremos encantadas de atenderte en Coco Bello y de asesorarte sobre toda nuestra gama de cosmética capilar ecológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

C/ Doctor Horno Alcorta nº12-14
50004 Zaragoza

Teléfono: + 34 976 04 34 31
Email: peluqueriacocobello@gmail.com