Qué es la Ayurveda y cómo la aplicamos en nuestro Salón

La medicina ayurvédica o medicina tradicional procedente de India, es un sistema que aboga por la salud y no por la ausencia de enfermedad en todos sus ámbitos.

Ayurveda significa coordinar de forma inteligente y sabia cuatro partes fundamentales de nuestro ser:

  • Alma
  • Mente
  • Cuerpo
  • Sentidos

junto con la totalidad de la naturaleza. En la medicina tradicional india la naturaleza es parte esencial de la vida que se integra con nuestros aspectos mentales y físicos con el fin de que logremos vivir de forma saludable y plena durante más años.

El Ayurveda recomienda adaptar tu estilo de vida y tus rutinas diarias a los ritmos de la naturaleza. Esto quiere decir, que es un sistema que apuesta por la alimentación y una dieta natural vegana, el uso de hierbas medicinales y no de medicamentos químicos, defiende la aplicación de cosmética natural y aceites esenciales.

En Coco Bello aplicamos plantas naturales como tratamientos ayurvédicos. Nuestro salón se basa en el concepto y sistema ayurveda donde la naturaleza juega un rol principal y debemos adaptarnos a su estilo de vida natural.

Tenemos que recordar que el cabello es un organismo vivo, con un crecimiento muy similar al de las plantas. La raíz del pelo nace en los folículos pilosos, que en una planta correspondería a la raíz que nace en el bulbo. Por ello, realizando este símil, creemos fielmente en la importancia de tratar el cabello y estimular el crecimiento del mismo a través de plantas depurativas para el organismo y de plantas que favorezcan la circulación de la sangre.

Nuestros tratamientos ayurvédicos ayudan a restaurar los folículos pilosos, a tratar la anticaída y crecimiento del cabello. Asimismo, tenemos tratamientos ayurvédicos indicados para hidratar la melena, aportar brillo intenso al cabello, nutrirla, generar movimiento y evitar la deshidratación y la aparición del encrespado.

Por otro lado, trabajamos con plantas naturales específicas para depurar el cuero cabelludo en profundidad, tratar la caspa y evitar la generación de sebo y grasa en el cabello. Son plantas anti bacterianas y purificantes que actúan de forma muy efectiva sobre el cabello.

Todos los tratamientos que aplicamos en la peluquería son 100% naturales y orgánicos. Las plantas se utilizan como medio para tratar las diferentes problemáticas en el cuero cabelludo.

Tratamiento para recuperar la raíz de cuero cabelludo

Utilizamos aceites esenciales 100% naturales  como la lavanda, melisa, rosa, manzanilla y romero con el fin de que estimulen la micro circulación sanguínea y calmen en el cuero cabelludo irritado, dañado y sensible. El objetivo es tratar la piel y sanearla para que se restaure.

De hecho, la manzanilla, gracias a sus agentes calmantes y antinflamatorios, reduce la irritación de los folículos capilares y previene la aparición de escamas.

Tratamiento para eliminar la caspa y grasa del cabello

El objetivo de este tratamiento natural, a base de plantas y aceites esenciales, es depurar el cuero cabelludo. Se aplican plantas como tomillo, árbol de té, geranio y enebro con el fin de purificar, desinfectar y eliminar bacterias. El árbol de té es un aceite esencial con altos poderes antibacterianos, fungicidas y cicatrizantes. Además, el aceite de árbol de té regulariza las glándulas sebáceas y calma la irritación, es ideal aplicarlo en cabellos grasos.

Tratamiento para hidratar el cabello en profundidad

El aceite de jojoba revitaliza por completo tu cabello, le aporta muchísima suavidad y un brillo único. El aceite de jojoba se emplea para hidratar la melena, estimular el crecimiento de la misma y conseguir una melena sana y con mucho movimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

C/ Doctor Horno Alcorta nº12-14
50004 Zaragoza

Teléfono: + 34 976 04 34 31
Email: peluqueriacocobello@gmail.com